El calentamiento global es el aumento continuo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra. Es un aspecto importante del cambio climático que, además del aumento de las temperaturas de la superficie terrestre, también incluye sus efectos, como los cambios en las precipitaciones.

Si los humanos no intentan reducir el problema, pronto nos extinguiremos por el cambio de clima. “El cambio climático global ya ha tenido efectos observables en el medio ambiente. Los glaciares se han reducido, el hielo de los ríos y lagos se está rompiendo antes, las áreas de plantas y animales se han desplazado y los árboles están floreciendo antes”, (Jenkins Amber, NASA).

A medida que aumenta y disminuye el número de animales, y muchas cosas están cambiando, los sistemas del medio ambiente colapsarán pronto, y causarán que algún tipo de animal se ponga en peligro o se extinga. Por ejemplo, en el Polo Norte, la disminución de la superficie de los glaciares está causando que los osos polares se ahoguen. Las focas son el alimento del oso polar, y es más difícil para los osos polares atrapar a las focas cuando hay menos áreas de tierra. Los osos polares terminarán muriendo ahogados y de hambre. Como resultado, la población de focas aumentará y hará que la población de peces disminuya. Por lo tanto, la cadena alimenticia se colapsará y los animales se extinguirán.

Influencias humanas en el calentamiento global

El cambio climático inducido por el hombre ha contribuido a cambiar los patrones del clima extremo en todo el mundo, desde olas de calor más largas y calientes hasta lluvias más intensas. Desde una perspectiva amplia, todos los eventos climáticos están ahora conectados con el cambio climático. Si bien la variabilidad natural sigue desempeñando un papel fundamental en las condiciones meteorológicas extremas, el cambio climático ha cambiado las probabilidades y los límites naturales, haciendo que ciertos tipos de condiciones meteorológicas extremas sean más frecuentes y más intensos.

La influencia humana ha sido un tema muy serio ahora porque los humanos no cuidan la tierra. Los humanos que causan el calentamiento global son más que causas naturales de calentamiento global. La tierra ha estado cambiando durante muchos años hasta ahora que sigue cambiando debido al estilo de vida moderno de los humanos. Las actividades humanas incluyen la producción industrial, la quema de combustible fósil, la minería, la cría de ganado o la deforestación.

Los humanos se enfrentan hoy al problema del cambio climático, y los que están causando estos conflictos son los humanos. Es imposible detener el calentamiento global, pero la gente todavía puede reducir y frenar este problema. Si no hay una interacción con este problema, pronto morirá a causa del cambio climático y los desastres naturales. Los humanos fueron los que cambiaron el mundo, y ahora, es hora de que los humanos se cambien a sí mismos.

Conclusiones

  • La conclusión confirma que el calentamiento global es el mayor desafío para nuestra sociedad global. Hay muy pocas dudas de que el calentamiento global cambiará nuestro clima en el próximo siglo. Entonces, ¿cuáles son las soluciones al calentamiento global? Primero, debe haber una solución política internacional. Segundo, debe aumentarse la financiación para desarrollar una producción de energía barata y limpia, ya que todo desarrollo económico se basa en el aumento del uso de la energía. No debemos depositar todas nuestras esperanzas en la política mundial y en la tecnología de la energía limpia, por lo que debemos prepararnos para lo peor y adaptarnos. Si se aplica ahora, se pueden mitigar muchos de los costos y daños que podría causar el cambio climático.
  • La concentración atmosférica de CO2 ha aumentado por lo menos en un 25% desde la época preindustrial y actualmente está aumentando en un 0,5% anual. La concentración atmosférica de CH4 se ha duplicado durante ese período y está aumentando a un 0,9% anual.
  • Las concentraciones atmosféricas de CFC, que son el resultado de actividades industriales y que se han liberado en la atmósfera en cantidad sólo desde la Segunda Guerra Mundial, están aumentando actualmente en alrededor de un 4 por ciento por año.
  • La conclusión es que los sistemas naturales de todo el mundo se están viendo afectados por los cambios climáticos regionales, en particular los aumentos de temperatura, y que es muy probable que esos aumentos de temperatura sean el resultado de las emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero.

Lo más evidente es la reducción de la nieve, el hielo y el suelo congelado, lo que, a su vez, está provocando la ampliación y el aumento del número de lagos glaciales, y el aumento de la inestabilidad del suelo en las regiones de permafrost y de montaña. Aunque la mayor reducción de la extensión del hielo se ha producido en el Ártico, algunas de las más evidentes se han producido en los entornos montañosos tropicales, como en el monte Kilimanjaro

Entonces hemos entendido que la tierra está enferma. Nosotros los humanos necesitamos curar a la tierra. El calentamiento global ha causado muchos problemas a los humanos, pero somos nosotros los que hacemos que el calentamiento global ocurra. Mucha gente ha muerto a causa de enfermedades o desastres. También afecta a la economía del país. Sin embargo, necesitamos reducir el calentamiento global usando menos gasolina, reciclar y ayudar a reducir el calentamiento global en lugar de hacer que la temperatura de la tierra aumente. Nuestra generación debería empezar a cuidar la tierra, porque la próxima generación sufrirán si no reducimos el calentamiento global. Por lo tanto, cuidar y preservar el medio ambiente es importante.