Las formas más obvias de ayudar al medio ambiente son conservar la energía y usar menos agua. Pero si te pones tu gorra verde de pensar, puedes crear muchos hábitos menos obvios, pero no menos importantes, para ayudar a la Tierra.

¿Necesitas un empujón? Sigue leyendo para conocer algunas estrategias sencillas del día a día para ayudar al medio ambiente. Te sorprenderá lo mucho que te ayudan en el proceso.

Mantener el coche en casa

Algunas personas han cambiado sus coches por medios de transporte ecológicos como caminar, montar en bicicleta y el transporte público por una buena razón.

Además de ayudar a ahorrar dinero y mejorar la condición física, dejar el auto en el garaje también reduce la cantidad de peligrosos gases de efecto invernadero (que son responsables de una gran parte del cambio climático) que liberamos en el medio ambiente.

Una manera poderosa de minimizar el impacto ambiental de la conducción es cambiar su auto por un vehículo más ecológico. Para otras opciones (menos costosas), prueba estos consejos para llegar a donde necesitas ir.

Bicicleta al trabajo

A pesar de los elegantes accesorios de ciclismo como el casco invisible y los guantes con luces intermitentes, menos personas van en bicicleta al trabajo.

Si más personas viajaran en dos ruedas en lugar de cuatro, los expertos estiman que podríamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 11 por ciento para el 2050.

Un estudio encontró que la mitad de los viajes en coche eran de menos de 3 millas. Dada la corta distancia, el ciclismo o la caminata podrían sustituir fácilmente al 41 por ciento de estos viajes, ahorrando casi el 5 por ciento en emisiones de carbono.

Camina.

Caminar, obviamente, no es una opción viable si vas a ver a tu familia al otro lado del país, pero mientras permanezcas en la zona, puedes introducir más acción a pie en tu rutina diaria y reducir las emisiones de carbono en el proceso.

Transporte público

Viajar en transporte publico crea tiempo extra para ponerse al día con los correos electrónicos, leer una jugosa novela, o cerrar un poco más los ojos. Además, hace maravillas para la salud de nuestro planeta.

Cambiar al metro o a la red de metro reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 76 por ciento por kilómetro de pasajero en comparación con la conducción de tu propio coche. Tomar el autobús reduce las emisiones en un 33 por ciento por milla por pasajero en comparación con los viajes en solitario.

Viajen todos juntos.

Se puede usar un auto entre varias personas, si van de viaje o si van al mismo lugar, es mejor para el medio ambiente si usan un solo auto.

Compre virtualmente

Deshazte del coche por completo y compra en el mundo virtual. Comprar en línea es fácil, y actualmente es más seguro que comprar en tiendas.

Puede reducir su huella de carbono pero sólo si evita los envíos apresurados, compra más artículos juntos para minimizar los envíos, y apoya a las marcas con un embalaje ecológico, etc.

Utiliza metal

Cocineros, cuidado: Usar una nueva lata de aluminio desechable cada vez que horneas un pastel o asas un pollo crea una desagradable cantidad de residuos. En su lugar, considera invertir en algunos moldes de metal y cerámica que puedas reutilizar.

Reutiliza bolsas

Compre fruta y verdura suelta o use una bolsa desechable de su casa. Intenta comprar otros alimentos con un embalaje mínimo (como los cereales que se guardan en una bolsa, no en una bolsa y una caja).

Si eliges productos envasados, comprueba la etiqueta para ver si el envase está hecho de materiales reciclados. Y asegúrate de reciclar o reutilizar (ver el siguiente consejo) cualquier embalaje de cartón, papel o plástico cuando termines con él.

Reciclar, reutilizar

Puede ser tentador tirar cada botella de jugo y frasco de mantequilla de maní, pero puedes reutilizar fácilmente el plástico y el vidrio.

Piensa en ellos como contenedores gratuitos para plantar semillas, almacenar el arroz, los frutos secos y otros productos a granel que has almacenado, o para acumular todos los centavos extra que has ahorrado al reciclar.

Renuncie a los tenedores

Si pides comida para llevar en casa, no hay necesidad de conseguir tenedores y cuchillos de plástico, Usa tu propia vajilla de plata. También pídale al restaurante que se saltee las servilletas, utensilios o condimentos con su pedido.

Ayudar al medio ambiente comiendo de forma más inteligente
Cada etapa del proceso de producción de alimentos, desde el empaquetado hasta el envío, utilizan materiales que no son del todo buenos para el medio ambiente.

Reducir el consumo de carne

El ganado es el que más tierra usa y produce más gases de efecto invernadero que otros animales criados para la alimentación. Por eso la dieta más ecológica es con poco consume de carne de ganado, y si fuera posible un dieta sin carne.

Consume alimentos de la comunidad granjera

La agricultura apoyada por la comunidad lleva los ingredientes frescos de la granja directamente a los consumidores.

Cada semana, puedes comprar una caja llena de alimentos locales y de temporada de las granjas cercanas. Es deliciosa, nutritiva y sostenible.

Cambie las fuentes de proteína

Algunos alimentos consumen más tierra y recursos que otros. En general, la carne, los lácteos, los huevos y el pescado tienen una mayor huella ambiental que los alimentos de origen vegetal.

Si no te gusta el estilo de vida vegetariano o vegano, simplemente cambia de la carne de vacuno a la de pollo y cerdo. O bien, corta una o dos porciones de carne a la semana para hacer tu parte.

Coma orgánico

Los alimentos orgánicos tienen muchos beneficios para nuestra salud que no tienen precio. La falta de fertilizantes y pesticidas produce menos contaminación y un suelo de mayor calidad, lo que supone un beneficio para la sostenibilidad.

Compre con respeto al medio ambiente

Ese iPhone y la televisión de pantalla grande, Requerían toda una cadena de fabricación, empaquetado y distribución, cada una de las cuales tenía un impacto en el medio ambiente.

Trae tu propia bolsa

Coger una bolsa de plástico en la caja registradora es conveniente, seguro. Pero traer bolsas reutilizables de casa tiene un impacto ambiental mucho menor.

Ser más eficiente en el uso de la energía

Aunque no estamos sugiriendo que nadie tire su lavadora y vuelva a la tabla de lavar, una mejora puede ser lo correcto. Los electrodomésticos modernos son significativamente más eficientes en energía que los fabricados hace 10 años.

Cuando compre un nuevo electrodoméstico, busque la etiqueta Energy Star. Considere los productos que funcionan con gas natural en lugar de electricidad y evite comprar electrodomésticos más grandes de lo que necesita (como acondicionadores de aire y refrigeradores de gran tamaño).

Aprecie los árboles

Los arboles son realmente importantes para el medio ambiente y la deforestacion tiene un efecto negativo para el medio ambiente.

Cuando compre productos de madera como muebles, piense en la sostenibilidad y en el mínimo impacto ambiental.

Conclusión

Salvar el planeta parece una tarea imposible. Pero si todo el mundo hace un poco, llevando sus propias bolsas a la tienda o caminando al trabajo, con el tiempo, estos pequeños cambios se sumarán a un gran impacto en el medio ambiente.

Ningún esfuerzo es demasiado trivial – ¡así que elige uno de estos nuevos hábitos y actúa hoy!